Proponen regular chatarreras y deshuesaderos ante robo de autopartes y alcantarillas
Tras el incremento de robos de alcantarillas y autopartes, en el Congreso local propusieron regular a las chatarreras y deshuesaderos del estado.
Bajo la sospecha de que en algunos de estos lugares, se expende lo robado del mobiliario urbano como, lo son las tapas de metal de los drenajes, así como piezas de los autos desvalijados, el legislador Carlos Madrigal Leyva, presentó un punto de acuerdo encaminado a exhortar a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, para que emita una norma que regule su funcionamiento.
Y es que apuntó, hay otro tipo de material que se roban causando daño al sector público como privado.
Dijo que deberá operar el Registro Estatal de Deshuesaderos y Chatarreras, el cual tendría que ser actualizado en forma permanente.
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, será la encargada de otorgar autorizaciones para el uso del Sistema Informático que aplicará en los deshuesaderos y las chatarreras de la entidad, siempre y cuando éstas cumplan con los requisitos estipulados en la emisión de la norma que tenga a bien emitir.
Agregó que la dependencia realizará la verificación e inspección de dichos establecimientos, y en caso de ser necesario, impondrá las sanciones correspondientes.