Proponen tope en alcaldías para que no se asigne más del 40% a gastos personales en presupuestos

 

Que en el presupuesto de egresos de cada municipio, exista un tope de hasta el 40 por ciento en la designación de recursos para servicios personales, propuso el diputado local, Tomás Brito Lara.

 

 

Al presentar la iniciativa ayer durante la sesión ordinaria del Congreso local, el morenista ventiló que existen cabildos como Jalapa, el cual durante el presente ejercicio fiscal destinó el 67.69 por ciento de su presupuesto para el pago de salarios, viáticos, bonos y prestaciones.

 

 

Durante su exposición en tribuna, consideró que los ayuntamientos deben priorizar sus recursos en inversión de infraestructura pública y el pago de laudos, por lo que expresó que es necesaria exista esta reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y los Municipios.

 

 

 

 

“Se propone redimensionar el gasto que estas entidades públicas presupuestan y erogan en sus estructurales laborales, que la asignación global de recursos para servicios personales, que se apruebe en el presupuesto de egresos de cada municipio, no pueda ser mayor al 40 por ciento del total de sus recursos disponibles para el ejercicio fiscal de que se trate. Aquellos municipios cuyo porcentaje de gastos en servicios de gastos personales sea mayor al 40 por ciento, deberán ajustarse a este límite porcentual en los próximos ejercicios fiscales”, aseveró.

 

 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Finanzas para su evaluación.