Protestan maestras contra ISSET por no dejar jubilarse

 

Una protesta afuera del Congreso local, realizaron maestras en contra del director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, por negarles el derecho a jubilarse.

 

 

Durante la sesión extraordinaria realizada ayer por el Poder Legislativo, docentes prejubiladas aprovecharon para manifestarse en el recinto, para pedir la destitución del funcionario.

 

 

Ante dicha situación, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, salió de la Cámara de Diputados, dado que acudió en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, para hablar con las inconformes, prometiéndoles atenderlas el viernes en la dependencia.

 

 

 

 

Por su parte, el titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, también dialogó con las profesoras, y les comunicó que ante la desaparición de la figura, las vacantes que dejaron siguen siendo de ellas hasta que se les otorgue su baja de manera formal.

 

 

No obstante, el funcionario sugirió a las quejosas enviar un escrito al ISSET pidiendo sus jubilaciones, y esperar una respuesta con argumentos sustentados por la ley, y si no les convence, acudir a una controversia.

 

 

“Yo lo que les digo es, no como consejo ni como recomendación, sino como una opinión como abogado, ustedes planteen su jubilación ante el ISSET y les tienen que contestar, y una vez que les contesten, tiene que estar fundado y motivado y si ustedes consideran que no hay la debida fundamentación, ni la debida motivación entonces ustedes tienen los elementos jurídicos para poder plantear una controversia”, opinó.