Protestan trabajadores 'meritorios' de Limpia; demandan contratación y servicio médico

Detienen servicio de recolección de basura

 

Trabajadores meritorios del área de recolección de basura se declararon en paro de brazos caídos en demanda de que el ayuntamiento de Centro, los contrate y les garanticen servicios médicos.

 

 

Al filo de las 6:30, los también llamados “cachirules”, que son las personas que van colgadas en la parte trasera de los camiones subiendo las bolsas de basura, se presentaron en la Central de Maquinarias y anunciaron que ya no laborarían sin salarios, ni prestaciones.

 

 

Uno de los inconformes, Ángel Reyes, precisó que a la llegada de Evaristo Hernández Cruz a la alcaldía, le plantearon la posibilidad de que les diera contrato a los cerca de 120 meritorios que apoyan en la recolección de basura, sin más percepción, de que obtienen de la venta de cartones y plástico, además de una que otra propina que le da la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

Juan Antonio Magaña, encargado del área de limpia del turno matutino, informó que debido al paro de labores, 12 rutas se quedaron sin recolección de basura.

 

 

 

 

“Para informarle al ciudadano que hoy se quedaron 12 rutas pendientes por personal, son las rutas que comprenden que son la Manga 1, la Manga 2, Gaviotas Norte, Santa Elena y sus alrededores, explanada, Ixtacomitán, explanada, Country, Parrilla, La Lima, Villa el Cielo y las Mercedes”, apuntó.

 

 

Por la tarde, los meritorios, marcharon de la Central de Maquinarias, hasta el Palacio Municipal, en donde una comisión fue recibida por Francisco Javier García Moreno, director de Atención Ciudadana, quien se comprometió a exponer la demanda de los trabajadores y tenerles una respuesta en los próximos días.

 

 

Sin embargo, los inconformes anunciaron que continuarán hoy con el paro de labores, hasta que los contraten.