PT y Morena en contra de reducir número de regidores en Tabasco

 

En contra de la propuesta de reducir a cinco el número de regidores en el Cabildo de Centro, a como propuso Francisco Celorio, se pronunciaron los regidores del Partido del Trabajo y de MORENA; éste segundo llegó a dicha posición por la vía plurinominal.

 

 

En primer lugar, la regidora del PT, Janet Hernández, argumentó que si dicha propuesta trata de ahorrar recursos, hay otras áreas en las que se puede reducir los sueldos, puesto que los regidores son representación de los ciudadanos:

 

 

“Pues es una propuesta que él trae, ya está argumentada y considero que el tema de los espacios de los regidores es una representación que tiene cada uno de acuerdo a la cantidad de ciudadanos, para el tema de defender los derechos de los ciudadanos y poder darle la mejor atención”, indicó.

 

 

 

 

 

 

“Yo creo que hay que tener historia saber de donde vienen las regidurías, veo que es una andanada de la derecha en este país, la clase patronal tiene años que esta tratando de adelgazar al Estado, lo han adelgazado tanto que ya ni puede cuidarnos, entonces, yo creo que no es tan fácil hablar de ese tema si no conocemos la historia, yo creo que se debe fortalecer el número de regidores”, afirmó.