PVEM da voto de confianza a nueva Directora del Yumká y pide que observaciones no queden impunes

 

 

Un voto de confianza dio la dirigencia del PVEM a la nueva directora del Yumká, sin embargo, las observaciones no deben quedar impunes, puntualizó Federico Madrazo.

 

 

Luego que se nombrara a Alinka Vanessa Olea y Wagner como titular del parque ecológico en sustitución de Cristell Pérez Arévalo, -quien salió en medio de la polémica por la muerte de animales y la denuncia que existe ante la PGR por el deceso de algunas especies-, el líder del Partido Verde Ecologista en Tabasco consideró que pese a que fue tardía, la destitución ya era necesaria, por lo que a la brevedad buscarán reunirse con la nueva encargada del Centro de Interpretación y Convivencia con La Naturaleza.

 

 

 

 

La administración de Pérez Arévalo va a seguir dando de qué hablar pese a que ella ya no esté al frente del Yumká, previó el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso local.

 

 

“Una cosa es que se haya dado un nuevo nombramiento y otra cosa muy diferente es que haya afectado contra el patrimonio de los tabasqueños. Yo estoy convencido que la información sobre la administración pasada va a seguir dando de qué hablar”, expresó.

 

 

Finalmente, Madrazo Rojas sugirió a la nueva administración del Centro de Interpretación a realizar una valoración real de las condiciones en la que está recibiendo al parque para descartar en su totalidad el cierre del mismo, pues dijo, esa no es la idea.

 

 

“Yo creo que la directora tendrá que llegar a hacer un diagnóstico de realmente en qué condiciones lo encuentra, hacer una valoración real clínica sobre todos los ejemplares que existen, cuál es el daño real de la infraestructura que se tiene. Nosotros optamos de que se tiene que invertir en el parque”, puntualizó.