Que no haya 'linchamientos públicos', dice AMLO respecto a supuesto robo de libro por embajador mexicano

 

Se “tratará en toda su dimensión” para que no haya “linchamiento”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al hecho del intento de robo de un libro por parte del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra.

 

 

El mandatario federal calificó como lamentable el hecho pues –dijo- que “se trata de una persona con una trayectoria “limpia” en política exterior.

 

 

Recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores es quien atiende el tema.

 

 

 

 

Entre risas, el macuspanense compartió una anécdota ante los medios de comunicación cuando fue jefe de gobierno electo.

 

 

Manifestó que hace como 20 años fue al café de librería Gandhi para reunirse con una persona y mientras revisó los ejemplares otra persona le regaló un libro pero al salir del lugar lo detuvieron.

 

 

“Una vez fui a la Gandhi porque quedé de verme con una persona en el café, pero vi antes los libros y un señor me dio un libro, me regaló un libro, no llegó el señor con el que iba a entrevistarme, me salí con el libro en la mano. Entonces, me detuvieron, me pidieron que presentara la nota. Les dije me lo acaban de dar, me lo regalaron. ‘No pues no lo puede usted sacar’ (dijeron). ‘No, pues ahí está’, y ya me fui” ejemplificó.

 

 

Informó que el embajador fue citado para que asista a la Secretaría de Relaciones Exteriores y pueda ser escuchado pues es un derecho que tiene.