Que se detenga 'cacería' exigen choferes de Uber de Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Jurídico de Gobierno vaticina que amparos de choferes no tendrán vialidad

 

Que se detenga la caza de Uber y la corrupción, pidieron choferes de esta empresa a los gobiernos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

 

A través de un video que circula en redes sociales, un grupo de personas que se dedican a prestar el servicio de taxi personalizado, se inconformaron con los operativos que realizan las autoridades de transporte para detener a sus unidades, y criticaron a los gobernadores Arturo Núñez, a Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, y al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

 

 

Por medio de ese video que dura un minuto con 17 segundos, los choferes exigieron que se respete su derecho a trabajar y a decidir cómo moverse, y no se beneficie los intereses de una minoría con fines políticos.

 

 

 

 

Los choferes de Uber que aparecen en el video se dicen ser humillados por los taxistas convencionales y las autoridades, porque actúan de forma violenta contra ellos, por ello lanzaron un ya basta a la corrupción y a los operativos.

 

 

“Basta de la corrupción, ya basta de la corrupción, los taxistas y la SCT están actuando de forma violenta y humillando a las personas que intentamos ganarnos la vida de manera honesta, y así quieren nuestro apoyo; yo apoyé a Uber porque quiero una opción segura, para mí y mi familia, detenga la caza de Uber señor gobernador, por mi derecho a decidir como me quiero mover, y por mi derecho a decidir, decido Uber”, señalaron.

 

 

Al final del video, los choferes afirman que Uber “se queda” en cada una de sus respectivas ciudades.

 

 

“Uber se queda en Campeche, Uber se queda en Quintana Roo, Uber se queda en Villahermosa señores”, sostuvieron.

 

 

Hasta ayer, el video donde los choferes de Tabasco, Campeche y Quintana Roo levantaron la voz para defender a Uber llevaba más de 134 mil reproducciones en Facebook.

 

 

Vaticina Jurídico del Gobierno que amparos de choferes de Uber no tendrán viabilidad

 

 

Las demandas de amparo que tramiten los choferes de la empresa Uber ante los juzgados de distrito, no tendrían viabilidad, vaticinó el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno, Juan José Peralta.

 

 

Luego que el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, negó al conductor Javier Coronel Flota la suspensión provisional que interpuso en contra de la detención que la SCT del Estado hizo a un vehículo de su propiedad con el que presta el servicio de taxi personalizado, el funcionario estatal dijo que con ese acto se sienta un precedente.

 

 

“No le veo viabilidad a esta demanda de amparo, los jueces federales van a dictaminar lo que consideren apegado a Derecho, pero reitero, el primer precedente que ya hay en Tabasco fue de un solo amparo que se ha presentado, tengo entendido que hay más de 70 vehículos detenidos por esa situación (prestar el servicio sin permiso) y sólo uno ha acudido a la demanda de amparo”, refirió.

 

 

Al negársele la suspensión provisional que el chofer de la empresa Uber reclamó, el juzgado “parcialmente” le estaría dando la razón a la SCT en los operativos que realiza, dejó entrever Peralta Fócil.

 

 

“Bueno, de manera parcial vamos a verlo así (de que el juez le estaría dando la razón a la SCT), si una autoridad hubiera estimado lo contrario, hubiese otorgado la suspensión provisional al quejoso (al chofer de Uber)”, aseveró.

 

 

No obstante, Peralta Fócil recalcó que ese tipo de resoluciones sólo tiene validez para la persona que le fue negada la suspensión provisional, por lo que admitió que otros jueces pueden razonar de forma diferente.

 

 

“Este tipo de resoluciones sólo tienen validez contra la persona que solicita el amparo (el chofer Javier Coronel), obviamente se sienta un precedente, pero no descartamos que otro juez razone de manera diferente”, resaltó.