Queman patrulla en la vía Comalcalco-Jalpa, inconformes con operativo de pochis

La autoridad no reporta detenidos

 

Bloqueada por personas inconformes con la detención de nueve pochimóviles que circulaban sin permisos fue ayer la carretera Jalpa–Comalcalco. Los manifestantes quemaron una patrulla de la policía municipal.

 

 

El bloqueo comenzó por la mañana cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, junto con la Policía Municipal de Comalcalco, efectuaron un operativo en la zona de Cupilco, del cual derivó la detención de los nueve pochimóviles, así como de dos motocicletas.

 

 

La situación generó inconformidad de las personas que decidieron bloquear la carretera para exigir que se les devolvieran las unidades, pese a que las autoridades les habían explicado que debían contar con los permisos que marca la ley, sobre todo ante la denuncia constante de la ciudadanía que se queja de delitos cometidos en ese tipo de automotores.

 

 

 

 

Ante esa circunstancia, el ayuntamiento de Comalcalco solicitó la intervención de la fuerzas estatales para liberar la carretera y a los elementos y patrullas atrapadas, sin que se registraran personas lesionadas. La autoridad no habla de detenidos.