¿QUIÉN AYUDA A ARTURO NÚÑEZ?

Por: Jesús Sibilla Oropesa

 

Difícil, muy difícil la situación para el gobierno que jefatura Arturo Núñez.

 

 

 

Entre la delincuencia organizada y la desorganizada, la espontánea, la importada y la local, los delincuentes vestidos de policías, y los policías que se quieren apoderar de la corporación.

 

 

 

El gran saqueo a las instituciones y la gran deuda heredada por la administración anterior que ha producido la más grande crisis económica jamás enfrentada por gobierno alguno en Tabasco, y que ha dejado a las instituciones con grandes carencias y deficiencias.

 

 

 

 

 

 

Los perdedores de la pasada contienda que vienen por la revancha casi a cualquier costo, aun para el estado mismo al que dicen amar.

 

 

 

La lucha interior de grupos dentro del PRD al que también dicen amar y que proyectan imagen de división.

 

 

 

Morena y el Peje con su presión para que acelere acciones relacionadas contra PEMEX, “el borrón y cuenta nueva” de la resistencia civil ante CFE, más los que se acumulen.

 

 

 

Los diputados faltistas con falta de formación, y metidos primordialmente en una gestoría electorera en lugar de cumplir con su principal compromiso que es legislar y que muy poco ayudan al Gobernador.

 

 

 

Los problemas de la división al interior del gabinete que repercute en la lentitud en el trabajo o falta de coordinación.

 

 

Secretarías que se ajustan plenamente a la austeridad y disciplina financiera mientras otras dilapidan los recursos, caen en excesos, son pulpos que eliminan a unos con fuego amigo y siembran a los afines y dan mala imagen a la administración.

 

 

 

Los negocitos que en ciertas secretarías hacen algunos funcionarios sin escrúpulos y que quieren aprovechar ellos, sus familias y socios el momento para formar parte de la nueva ola de ricos beneficiados del erario del estado.

 

 

 

Da pena ver al Gobernador en varias ocasiones atrapado entre la espada y la pared por los que deberían ayudarle y que, lo que hacen, es complicarle la vida. Lo que no se es ¿¡porque no los manda a volar!?

 

 

 

Todo esto hace ver mal a la administración. y al Gobernador como falto de capacidad. Quienes saben, dicen que tenemos gobernador de lujo (su carrera política eso indica) y que sin embargo no se ve, no se nota, no se siente; en cambio si un malestar ciudadano, por lo que no se ha hecho, dada las expectativas creadas por el llamado “gobierno del cambio,” por lo que se ha hecho mal, y por lo que se ha hecho y no se ha difundido correctamente y por lo tanto no se sabe.

 

 

 

Dicen sus críticos que al Gobierno que Jefatura Arturo Núñez, le falta una buena estrategia de comunicación, en cambio quienes extrañan la derrama-reparto de dinero de los gobiernos priístas

 

 

y que hoy algunos son financiados por quienes quieren regresar y otros lo hacen por conciencia de remar a favor de quienes siempre estuvieron con ellos, cuestionan todo, critican todo, denostan casi todo, a veces con razón, otras con medias verdades y otras más con el menor pretexto y todo aquello que incluso dejó pendiente o mal realizó la anterior administración se lo adjudican a esta, animando a la ciudadanía a protestar por los medios de comunicación o por las redes y de esa manera se deje sentir un malestar generalizado sin que haya quien defienda el punto del gobierno, o son tan pocos los que lo hacen que casi no se sienten.

 

 

 

La pregunta que hace la gente, propios y extraños, es: cuando empezaremos a disfrutar del gobernador de lujo que tenemos, de sus relaciones políticas también de lujo, de su formación basta, de su inteligencia astucia y habilidad y de sus conocimientos que le dieron prestigio y renombre tanto en la secretaría de gobernación como en los cargos legislativos que desempeñó.

 

 

 

¿Cuándo y cómo accederemos al cambio verdadero tan prometido, tan poco sensible, pero tan deseado?

 

 

 

¿Será cuestión de tiempo? O ¿Será que ya se pasmó?

 

 

 

Aunque el conflicto con policías aparentemente ya se arregló.

 

 

Los frentes abiertos hasta hoy y los por abrir, son muchos y no se siente, no se ve por donde.

 

 

 

¿Quién podrá ayudar al Sr. Gobernador?

 

 

 

O más bien; ¿quien lo quiere ayudar de verdad? O tal vez la pregunta sea ¿él se dejará ayudar?

 

 

 

Más aun, todos los que he mencionado y que están involucrados de alguna manera en lo que pasa con la situación económica y política del estado, ¿realmente les interesa el pueblo? O ¿es una simple burda, sorda y estúpida lucha por el poder para ganarlo y ostentarlo y ya?

 

 

 

Lo que está de por medio no es poco. ¡Se trata del futuro de Tabasco!

 

 

 

¿Quién tendrá las respuestas?