Quien desconozca a nueva titular de la CNDH puede ser sujeto a juicio político, advierte Monreal

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que aquellos funcionarios que desconozcan a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, podrían ser sujetos a juicio político.

 

 

Mencionó que de acuerdo al artículo 102 constitucional, todas las autoridades deben reconocer a la titular del organismo, porque podrían caer en desacato, y podrían ser llamados al Senado de la República.

 

 

Destacó que aquellos que no acaten las recomendaciones emitidas en el periodo de Rosario Piedra, si lo hacen de forma recurrente, podrían ser juzgados por juicio político y se podría presentar una posible destitución.

 

 

 

 

Rosario Piedra debe legitimarse en la CNDH, señaló el senador Germán Martínez

 

El senador de la República, German Martínez, aseguró que la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no ‘salió bien’, ni para Rosario Piedra, ni para el Senado, por lo que ahora la Ombudsperson deberá legitimarse en su cargo.

 

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Martínez Cázares, dijo que no se logró resolver de forma positiva la elección, la cual incluso dijo, se intentó limpiar y reponerla a través de un compromiso del legislador Ricardo Monreal, con todas las bancadas de la Cámara Alta.

 

 

Destacó que ahora Rosario Piedra, tiene un fuerte compromiso con el respeto de los derechos humanos, además con las familias que son víctimas y que han buscado respuestas a sus preguntas.

 

 

“La verdad es que eso insisto, en que no salió bien, debió tener más trabajo, más prudencia, yo quiero lamentar profundamente, lo dije en la Comisión de Derechos Humanos, que del consejo consultivo se salgan gente como María Ampudia, que se salga gente como Alberto Athié, que fueron tus invitados ahorita. Yo a Alberto Athié, le tengo un respeto y un cariño, por su coraje cívico, por su temperamento, por su defensa a las causas más justas de este país, y por enfrentar a la pederastia clerical de una manera ejemplar y valerosa, y la verdad es que todos debemos, haber ahora cómo recomponemos esto”.