Quienes convocan a paro de transporte buscan llevar agua a su molino: Socio de Taxi

 

Quienes convocan a un paro laboral de taxis en Tabasco por el problema del pirataje y el servicio de “Uber”, quieren llevar agua para su molino, porque algunos buscan tener de nueva cuenta la Secretaría General del gremio, acusaron socios de la Unión de Taxis del Municipio de Centro.

 

 

Al respecto, uno de los integrantes de la unión y presidente de la asociación civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, Rafael Pérez Domínguez, recordó que el problema del servicio público en Villahermosa se ha originado tras los amparos que han obtenido las unidades que circulan de manera irregular, al no contar con placas.

 

 

El también ex secretario de trabajo de la Unión de Socios de Taxis de Centro, indicó que el problema se debe resolver ante los tribunales en donde se debe exigir que ya no se les otorgue amparos a los piratas.

 

 

 

 

Rafael Pérez insistió que para combatir el pirataje, primero se debe acabar con el pésimo servicio que se le está brindando a la ciudadanía.

 

 

“¿Cómo combatir el pirataje?, también nosotros debemos estar conscientes que estamos dando un pésimo servicio, ahorita el usuario si ve que el que está concesionado no le da el servicio cuál debe, pues va a agarrar cualquier unidad siempre y cuando le dé el servicio ya que cuando se pide un servicio para Ciudad industrial, para San Joaquín, para Tamulté, los compañeros siempre dicen que no van para allá, entonces ¿cómo podemos combatir ese tipo de pirataje?”, cuestionó.

 

 

Finalmente, aseveró que lo que se debe buscar ante el gobierno del estado es la asesoría jurídica para poder combatir a las unidades que se encuentran amparadas y no afectar a terceros con el cierre de carreteras o manifestaciones.