Rapiña ya es delito grave, advierte CANACAR a tabasqueños

 

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), celebró que la rapiña ya sea considerado un delito grave con detención preventiva.

 

 

En entrevista, el presidente de la CANACAR Tabasco, Leonel Álvarez Cid, lamentó que sea una practica “muy” arraigada en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

“Esos son algunos actos vandálicos por parte de la población que van buscando ocasionar un accidente para entrar en los actos de rapiña que desafortunadamente esta demasiado arraigado en Tabasco esa mala práctica, esperemos que ahorita ya con el cambio, con el marco legal que se hizo, donde el robo de carga es un delito federal y ahora se le da prisión preventiva oficiosa, esperemos que una vez que empiece y aunado al tema de la Guardia Nacional, pues disminuya primero por tener un nuevo cuerpo de seguridad como va a ser la Guardia Nacional y por el tema de que el delito pues se volvió grave y es cárcel”, destacó.

 

 

Álvarez Cid, insistió que es necesario que las personas estén conscientes de que quien sea detenido por cometer rapiña será encarcelado.

 

 

“Ya no va a poder salir la persona que sea detenida por la policía Federal o la Fiscalía General de la República, hasta que purgue su condena, entonces, es algo que hay que empezar a difundir para que sepa la población del grave problema en el que se puede meter por robarse algo que van a sustraer de algún tráiler accidentado”, apuntó.