Reaccionó tarde gobierno Nuñista a los acontecimientos, sostiene Rodríguez Prats

 

El gobierno de Arturo Núñez ha sido reactivo a los problemas, no se ha adelantado a ellos, por eso le estallan los conflictos, señaló el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

 

 

Durante su colaboración semanal en ‘Noticias en Flash’, el político panista comparó la administración actual con un bombero, que actúa sólo cuando hay un incendio, en lugar de tomar decisiones desde antes, por lo que sugirió al gobierno entrante, que comiencen a planear y a tomar decisiones, aunque estas sean impopulares.

 

 

“Yo veo en el actual gobierno que se han tomado decisiones tarde, es un gobierno reactivo. Como un bombero, simplemente es apagar fuegos, en lugar de ir delante de la realidad, y muchas veces le estallan los conflictos. Yo creo que el gobernador entrante tiene que tomar decisiones impopulares”

 

 

 

 

“La austeridad es un arma de doble filo, porque disminuir sueldos y bajar la eficiencia en el otorgamiento de servicios, cuidado. Debes acabar con el derroche pero sin dañar tus obligaciones. – Ya recortaron a los partidos. – Ahí está bien, incluso en la reducción de regidores. Sí hay carnita, pero tenemos que encontrar ese equilibrio”

 

 

Finalmente, reconoció que, aunque el presidente electo impulsará el desarrollo petrolero del estado, las empresas privadas que lleguen de fuera no aguantarán el encono y los problemas sociales a nivel local, por lo que habrá que cuidar que no se generen bloqueos, entre otros desmanes que suelen haber en Tabasco.

 

 

“Efectivamente, lo dijo ayer AMLO, va a incrementar la producción petrolera, pero si vienen las empresas privadas y seguimos con los bloqueos, no van a resistir lo que resistió Pemex. Ahí sí vamos a matar a la gallina de los huevos de oro”.