Realiza Casa La 72 'Antorcha Migrante'; pide a guadalupanos rezar por los desplazados

 

Como cada año, el albergue La 72, realizó su tradicional ‘Antorcha Migrante’, sólo que esta vez trascendió las fronteras de Tenosique, puesto que llegaron hasta Villahermosa, donde culminaron con una misa en el Refugio Amparito.

 

 

Encabezados por Fray Tomás González, los cerca de 20 extranjeros sin documentos, salieron desde las 6:30 de la mañana, pasando por varios puntos, como Emiliano Zapata, Playas de Catazajá, Bajadas Grandes, la entrada a Macuspana hasta llegar a Catedral y al Refugio Amparito.

 

 

Al llegar a la iglesia central de la Diócesis de Tabasco, Fray Tomás González, reunió a un grupo de Antorchistas Guadalupanos, a quiénes les pidió orar por los migrantes, dado que estos caminan todo el año, a diferencia de ellos, que sólo uno o varios días, para llevar la luz.

 

 

 

 

Por su parte, una migrante de la comunidad LGTTB, Gettel Meléndez, quien salió hace tres meses de su natal El Salvador, dijo que emigró de su país, por la violencia de la son objetos, además, denunció que en el camino, también son acosados e intimidados por las autoridades, con ser deportados, si denuncian alguna violación a sus derechos.

 

 

“He salido por cuestiones de violencia, no porque se me plazca salir, sino porque mi país, es un país donde la violencia es donde prevalece, las autoridades y nuestro gobiernos no están haciendo absolutamente nada por defender los derechos; es bien lamentable la caminata, ya que se nos violentan todos nuestros derechos primarios, las mismas autoridades son las que violan nuestros derechos”, indicó.

 

 

Finalmente, Fray Tomás, apuntó que los centroamericanos, caminan hacía el norte, como hace años también lo hizo Juan Diego, quien fue nombrado embajador para llevar el mensaje de María de Guadalupe, por ello, señaló que no convienen las divisiones.