Realizan en Tabasco, Congreso para la Creación de la Nueva Central de Trabajadores en el sureste de México

 

El Cuarto Congreso para la conformación de la Nueva Central de Trabajadores en el sureste del país, se desarrolló ayer en Tabasco; luego se darán a conocer las acciones a emprender, dijeron sus líderes.

 

 

En este sentido, el representante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, señaló que ayer se sentaron las bases para la conformación de la Nueva Central de Trabajadores, toda vez que las reformas estructurales están agobiando al país.

 

 

“Hoy (ayer) domingo 23 de julio, estamos aquí reunidos (en Villahermosa) en la pretensión de la construcción de la Nueva Central de Trabajadores en el sureste del país, estamos representando una fuerza importante de 7 estados que pretendemos organizar y que en este Cuarto Encuentro, pretendemos sentar las bases para un desarrollo lo más pronto posible, para que se constituya la Nueva Central de Trabajadores en el sureste”, declaró.

 

 

 

 

“Estamos en un proceso de acumulación de fuerzas antes de emprender las grandes batallas que vamos a emprender, tenemos que iniciar por organizarnos, concientizar a los trabajadores, sabemos que hay mucho descontento por las políticas neoliberales del gobierno”, resaltó.

 

 

A su vez, el representante de la Nueva Central de Trabajadores en la entidad, Raúl Drouaillet, aseveró que dicha organización será un arma defensa para la clase obrera.

 

 

“En Tabasco y en el sureste mexicano, la Nueva Central de Trabajadores, es una gran esperanza, un arma de defensa que vamos a utilizar ante la gran explotación, ante las cuevas delincuenciales en que se han convertido las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y ante el despojo de nuestras riquezas”, enfatizó.

 

 

Es de mencionar que de acuerdo a Raúl Drouaillet, en Tabasco hay cerca de 300 agremiados a la Nueva Central de Trabajadores, en la que destacan líderes como María Luisa Frías de la UNTA y Raúl Jerónimo Amaya del Movimiento Nacional por la Seguridad Pública.