Rebasado el hospital del ISSSTE en medicina interna reconoce delegado

 

El delegado del ISSSTE, en Tabasco, Ventura Moguel Pérez, comentó que el área de medicina interna del hospital está rebasada pues diariamente atiende entre 120 y 130 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, las cuales se están incrementando a causa del sobrepeso y la obesidad.

 

 

A esto se suma el aumento de un 10 por ciento de las enfermedades gastrointestinales además de las respiratorias agudas ante las altas temperaturas, agregó Moguel Pérez.

 

 

“Se atiende en su capacidad, claro, está rebasado, nosotros en el caso del área de Medicina interna que ve lo crónico-degenerativo atiende entre 120 y 130 personas; en el caso de las temperaturas se ha incrementado la gastroenteritis y enfermedades respiratorias agudas pero lo que prevalece y que además impacta en muchos aspectos de alta prioridad en una familia son las famosas crónico-degenerativas a partir de la obesidad y de ahí viene la diabetes que es imparable”, precisó.

 

 

 

 

“Es una instalación de casi 50 años y como una casa tiene los mismos problemas; hay problemas hidrosanitarios, eléctricos y se van subsanando pero el hospital pues sigue funcionando”, dijo.