Rechaza De la Vega haber planteado incremento presupuestal en Congreso para 2017

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, rechazó que haya planteado un incremento al presupuesto del Congreso local para el 2017.

 

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD aseguró que él únicamente se refirió en una entrevista que habían nuevas áreas que no se estaban contemplando en los egresos del poder legislativo, por lo que dijo, sugirió que deberían tomarse en cuenta para el próximo ejercicio fiscal, rehusando que se esté programando un incremento presupuestal.

 

 

 

 

En ese sentido, De la Vega Asmitia también manifestó que en relación con las cantidades que se necesitarían para cubrir dichas áreas, en un primer momento fueron aproximaciones con base a los salarios, prestaciones y aguinaldos de los nuevos trabajadores, mas no que fueran la real.

 

 

“Si queremos, y lo vuelvo a decir, que esas áreas tengan plenitud de vigencia como lo que hicieron los legisladores al modificar la Ley, necesitamos de esos recursos, me hablaron de qué cantidad, les dije que no tenía el dato exacto porque no habíamos hecho la cuenta, pero un dato aproximado, bueno a lo mejor 20 millones de pesos al año tomando en cuenta todas las áreas que son, sueldos, salarios, aguinaldos, todo lo que tiene que ver con las estructuras, eso fue lo que dijimos, no dijimos nada más”, expresó.

 

 

Sin embargo, el pasado 6 de septiembre, el diputado perredista reveló que se solicitaría un incremento presupuestal de hasta 30 millones de pesos para el ejercicio presupuestal 2017, pues detalló que dicho recurso lo requieren para contratar personal y desarrollar infraestructura que estará a disposición de las nuevas direcciones creadas tras la aprobación de la Ley orgánica del Poder Legislativo.

 

 

“Sí, vamos a establecer un aumento para establecer una serie de instituciones que se crearon en la nueva Ley orgánica del Congreso, y que por falta de presupuesto no se pudieron instaurar este año. Por ejemplo: logramos pagarle el sueldo a la nueva contraloría del Congreso pero no tiene una estructura para hacer su trabajo. Entre sueldo de los funcionarios que establece la ley, no sé, podría ser unos 20 o 30 millones de pesos más de lo que tenemos”, puntualizó.

 

 

Esto luego que se vaticinara que el estado de Tabasco podría tener un recorte presupuestal de mil 200 millones de pesos por parte de la federación para el presupuesto fiscal 2017, y que se le preguntara a José de la Vega si continuarían considerando solicitar el incremento de 30 millones de pesos por año.