Rechaza De la Vega que diputados locales estén por recibir autos nuevos

 

 

¡Y lo rechazó!, el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega, manifestó que no se está pensando presupuestar 200 mil pesos a cada diputado para la compra de vehículos a como lo ventiló la bancada del PVEM.

 

 

Reconoció que sí se realizó la “previsión presupuestal” para la compra de cinco o seis unidades para la operatividad del Congreso pero la partida no se aprobó por el recorte presupuestal federal.

 

 

 

 

En ese sentido, De la Vega Asmitia precisó que las declaraciones de Federico Madrazo obedecen a una manera de estar inventando historias solo para salir en los medios puesto que él tenía conocimiento del tema de los vehículos y no habló en su momento.

 

 

“Realmente son maneras de estar inventando historias para salir en los medios, acuérdate que se fue un mes de vacaciones y acaba de regresar y ahorita viene tirando este tipo de situaciones y a mi me parece que debe comportarse con mayor sentido de responsabilidad y no hablar de lo que no sabe”, apuntó.

 

 

En torno a los 50 mil pesos por gastos médicos que reciben los diputados a como lo ventiló Madrazo Rojas, el legislador añadió que se encuentra en la mesa el análisis de la cobertura de un seguro de gastos mayores para los congresistas.

 

 

“Con un seguro de gastos médicos los tres años que el legislador se desempeña si llegase a tener un accidente que el seguro se haga cargo de eso es una situación que se podría revisar- ¿Se podría o lo van a revisar?- Bueno, yo no puedo hablar por todos, somos 35 y tenemos que decidir ese tipo de decisiones administrativas-¿Tu lo llevarás a la mesa?- Ya está en la mesa de la discusión todo eso”, añadió.

 

 

Por lo anterior dijo no compartir la posición del diputado pevemista cuando llega con “la espada desenvainada” y ha estado presente pocas veces en la toma de acuerdos en el recinto legislativo.

 

 

“Él llega con la espada desenvainada, él mismo lo ha dicho que tiene mucho dinero, es millonario y no pues él no tiene necesidades de tener que utilizar alguno de los recursos para atender a la ciudadanía y atender a la gente, respetamos su posición pero no la compartimos porque además esos temas se han discutido en la Jucopo cuando él ha estado pocas veces presente”, subrayó.

 

 

Finalmente aclaró en torno a los supuestos seis mil pesos por el concepto de gasolina que en realidad son cinco mil, prerrogativa que siempre han tenido los diputados para gastos de gestoría.