Rechaza diputado federal que sea contradictorio que CFE condone adeudo de Tabasco mientras registra pérdidas

 

 

El diputado federal por Morena, Manuel Rodríguez González, negó que sea contradictorio que la Comisión Federal de Electricidad condone un adeudo de 11 mil millones de pesos, cuando en el último trimestre reportó pérdidas de 13 mil millones de pesos.

 

 

El legislador aseguró que aún con el “borrón y cuenta nueva”, la empresa productora de energía le queda a deber a los tabasqueños, dado que mantiene un pasivo de 200 mil millones de pesos con la entidad, según él.

 

 

 

 

“Siempre las reporta (pérdidas) porque estaba muy mal administrada (la CFE), lleno de corrupción y por otro lado se determinan en función de subsidio y el subsidio es dinero que no recauda la Comisión sino que se otorga vía subsidio, y por otro lado había grandes pérdidas por robo de energía. –¿Perdió en el último trimestre casi 13 mil millones de pesos y le perdona a los tabasqueños una deuda de 11 mil millones, siguen sosteniendo que fue positivo?– La Comisión Federal de Electricidad tenía un pasivo con Tabasco de 200 mil millones de pesos, contra los 11 mil que fue la condonación, todavía nos deben”, aseveró