Rechaza SDET que una constructora haya ‘auditado’ el FIDEET

 

El titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, rechazó que la auditoría a los recursos del FIDEET del año 2016, las haya realizado una empresa dedicada al ramo de la construcción, a como lo denunció la Asociación Ecológica Santo Tomás.

 

 

La semana pasada, el activista José Manuel Arias Rodríguez, afirmó que la SDET les hizo entrega de un contrato para auditar los recursos del Fideicomiso del 2016, donde al despacho contable GEM Impulsadora de Negocios, S.A. de C.V., se le pagó 450 mil pesos; sin embargo les llamó la atención que el objeto social de esta empresa sea la realización de toda clase de construcciones, planeación y desarrollo de fraccionamientos, edificaciones, estructuras de concreto, remodelaciones, obras civiles, urbanización de terracerías y acotamientos.

 

 

Al respecto, Méndez Magaña asentó que la Secretaría de la Contraría fue la encargada de realizar las auditorías al FIDEET de 2016.

 

 

 

 

El titular de la SDET confirmó que para la auditoría de los recursos del FIDEET, sí contrataron un despacho de auditores, pero evitó decir el monto del contrato:

 

 

“Si un despacho de auditores para (los recursos del FIDEET) del 2017…-¿Y cómo va la auditoría?-… Apenas está comenzando… -¿Cuánto van a pagar?-… Eso no se los puedo decir ahora… -¿Y qué tiempo se lleva la realización de esta auditoría?...- Tampoco lo sé, porque el despacho todavía está recibiendo la documentación para poder decirnos en qué tiempo y qué costo”, expuso.

 

 

Wilver Méndez Magaña, sostuvo que la denuncia de Santo Tomas por presunto mal manejo de recursos del FIDEET es la única que han recibido en su gestión.