Reconoce AMLO que tragedia en Tlahuelilpan ha sido lo que más le da dolido

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, sea el mayor “tropiezo” para su gobierno a 6 meses de su administración.

 

 

Al ser cuestionado de los 5 principales obstáculos que ha tenido, el tabasqueño manifestó que lo que más le ha dolido es la pérdida de vidas humanas en la explosión de Hidalgo, por el robo de combustible.

 

 

López Obrador comentó que, “todos los días tengo que ver casos difíciles, es lo que más me impacta”, pero también en este tiempo he podido constatar que tenemos un pueblo extraordinario.

 

 

 

 

El tabasqueño indicó además que, como en todo gobierno hay dificultades, pero que debe decir gracias a la vida porque le ha ido muy bien, aseguró que es optimista sin triunfalismo.

 

 

“Como en todo gobierno hay dificultades y tengo que decir gracias a la vida porque nos ha ido muy bien, estoy optimista sin triunfalismo, heredamos un país con muchos atrasos, muchos problemas, grandes y graves problemas nacionales, pero estoy seguro de que vamos a sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo metieron, vamos a sacar a nuestro pueblo y es lo más importante de la pobreza, y de la marginación, de la inseguridad y de la violencia”, indicó.

 

 

Finalmente, el presidente dijo que son tantos sus críticos que les dejó a ellos la oportunidad para que señalen lo que consideren, lo que está haciendo mal su administración, porque no hay censura.

 

 

“Acerca de los errores que hemos cometido seguramente, son tantos nuestros críticos que les dejo a ellos esa encomienda, que ellos se ocupen de señalarlo como lo hacen en uso de sus derechos y lo seguirán haciendo, porque no va a haber censura no se va a limitar a nadie su derecho de manifestación, se va a garantizar siempre el derecho a disentir”, sostuvo.