Reconoce Comisión de Educación que no está en su agenda el problema de obesidad y sobrepeso en niños tabasqueños

 

El problema de la obesidad y sobrepeso en los niños tabasqueños, no forma parte de los trabajos que tiene en la mesa la Comisión Educación del Congreso Local, refirió su presidenta, María Luisa Somellera.

 

 

A pesar de que Tabasco se ubica entre los primeros lugares con este problema de salud pública, en el recinto legislativo no tienen catalogado el tema dentro de los “pendientes” que requieren ser revisados y analizados, reconoció la diputada por Morena.

 

 

“Mira, en cuanto a la comisión como te decía, no hemos recibido aún ninguna demanda o solicitud, pero en ese sentido en la comisión no hemos estado, abocados directamente este tema, estamos trabajando y analizando las iniciativas que tenemos pendientes, una que tiene que ver con el bullying y otra que tiene que ver con la educación sexual integral, y con derechos humanos. Esos son los pendientes que tenemos ahorita en la comisión. Y los estamos analizando, llevando a cabo los estudios para poder dictaminar”, expresó.

 

 

 

 

Sin embargo, Somellera comentó que buscaría un acercamiento con la Setab y la SSa, para atender el asunto.

 

 

“No, no se trata de tiempo, precisamente como te decía, tiene que haber acciones coordinadas, nosotros vamos a buscar acercarnos a las instituciones y autoridades, en este caso la Secretaría de Educación, si tiene algún programa y considero que a la Secretaría de Salud, puesto que la obesidad tiene que ver con la salud de los alumnos sobre todo”, dijo.

 

 

Cabe hacer mención que la AC “Aldea por los niños”, a través de su presidenta Alejandra Arias, lamentó que haya un sin fin de políticas públicas, leyes y reglamentos que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas para combatir la obesidad en los menores de edad, pero que falta interés por parte de los funcionarios y legisladores para hacerlas cumplir.