Reconoce Transbús adeudo de 40 mdp a proveedores, trabajadores y el SAT

Admite Mario Hernández que Salomé ganó recurso para presidencia del corredor Méndez-27 del Transbús
 

 

Un adeudo de alrededor de 40 millones de pesos mantiene la empresa Transbús con proveedores, trabajadores y el SAT, ventiló el presidente del consejo del corredor Méndez-27 de Febrero, Mario Hernández Chablé.

 

 

En rueda de prensa indicó que la empresa atraviesa por una situación difícil, toda vez que deben a proveedores más de 22 millones de pesos, mantienen un pasivo con el SAT de cerca de 7 millones de pesos y con respecto a los laudos tienen una deuda de 10 millones de pesos, por lo que consideran que la problemática es complicada.

 

 

 

 

Hernández Chablé lamentó que actualmente existen entre 30 o 35 camiones que continúan operando en ambos corredores de la empresa transbús, Méndez-27 de Febrero y Universidad-Bicentenario, lo que complica la calidad del servicio.

 

 

Por otra parte, la resolución a favor de Rubén Salomé emitida por un juez federal como presidente del consejo administrativo de la empresa Transbús corredor Méndez-27 de Febrero, confirmó Mario Hernández Chablé.

 

 

Sin embargo, aseveró que así como se obtuvo dicho resolutivo a favor, los abogados buscarán la forma de dejarlo sin efecto a través de recursos legales.

 

 

“El compañero Rubén Salomé, en días pasados se le otorgó un recurso que salió a través del juzgado y quiero decir que es verdad que se le entregó un recurso a su favor, pero también así como se le otorgó, creo que nosotros tenemos recursos para interponer, por lo que nuestros abogados están trabajando y tenemos 15 días para interponer esos recursos, y esta semana se interpondrán los recursos necesarios para hacer frente a esta situación”, manifestó.

 

 

Aseguró que actualmente la legalidad la tiene él (Mario Humberto Hernández Chablé y su consejo) a través de la documentación que en su momento le entregó el Instituto Registral del Estado de Tabasco, por lo que le dijo a Rubén Salomé que interpondrán los recursos necesarios para revocar el mandato.