Reconocen como abogado del año, a quien le ha ganado amparos a Salud

 

El Colegio de Abogados Tabasqueños, otorgó el reconocimiento como “Abogado del año 2019”, al jurista Luis Antonio Vidal Calzada, por la promoción y defensa de los derechos humanos, a la vida y al acceso a la salud que ha desarrollado en la vida institucional, mediante juicios de amparo.

 

 

En la entrega del galardón que se hizo en el marco del Día del Abogado, celebrado ayer, la agrupación destacó que el litigante ha promovido 8 juicios de garantía, contra la negativa o postergación de los servicios de salud a derecho habientes o usuarios del sector, obteniendo con éxito que a los quejosos se les brinde la atención médica.

 

 

Por su parte, Vidal Calzada al recibir el reconocimiento exhortó a sus homólogos, a que con su trabajo contribuyan a una mejor sociedad.

 

 

 

 

A los funcionarios públicos, el jurista les recordó que sus omisiones traen consecuencias en la salud de las personas, y si no están conscientes de eso, los abogados están para hacerlos entender.

 

 

“A los funcionarios públicos, que por medio de nuestro trabajo se ha generado apercibimiento o ciertas penas de cárcel o la separación del cargo, quiero decirles que no es nuestra intención dañarlos, el único fin es que se hagan conscientes que sus omisiones traen consecuencias en la salud de las personas, incluso la muerte, y si ellos no están conscientes de eso, nosotros los abogados estamos llamados a hacerlos entender”, sostuvo.