"Recuerda" Adán Augusto a Peña Nieto… por incumplir con construcción del distribuidor vial Universidad

Ayer supervisó los avances de la obra

El gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó ayer una supervisión a los trabajos del distribuidor vial de Avenida Universidad, en donde se le explicaron los detalles y avances que lleva la obra. 

En medio de las labores que se llevan a cabo en la avenida Ruiz Cortines, en el carril de baja que va hacia Pagés Llergo, explicaron que de ahí parte esta primera etapa de la que se estima una inversión de 210.9 millones de pesos.

Uno de los encargados de la obra explicó que ya están trabajando en los primeros tres ejes de apoyo de los 25 que tendrá este paso superior vehicular de 1,020 metros de largo, 7.40 metros de ancho en dos carriles de un solo sentido, que comunicará del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la Avenida Universidad.  

“Pues imagínense más de 30 años y no se construía un puente, un distribuidor vial. Yo creo que esta obra era necesaria para la ciudad y para Tabasco. Tanto que la habían prometido, hubo algunos que hasta lo firmaron ante notario público y ahora se hace realidad. Desde luego que como toda obra de esta magnitud siempre hay polémica, siempre se generan trastornos, afectaciones, pero es pasajero, contribuirá sin duda a darle mayor fluidez al tráfico vehicular”, expresó.

El mandatario estatal reiteró a los ciudadanos que para finales de agosto se podría estar complicando la circulación vial en la zona por los trabajos de la primera e inicios de la segunda etapa. 

“La segunda etapa viene en sentido contrario y es área de mayor flujo, entonces va a estar reducido, al inicio de la segunda etapa estará reducida la otra parte porque no habrá terminado la primera. Van a hacer algunos meses de complicación vial, de molestia para algunos ciudadanos, pero es una obra que va a beneficiar a la ciudad”, declaró. 

En la exposición del plan recordaron que el proyecto contempla tres puentes superiores: Uno de Ruiz Cortines a Universidad; otro de Pagés Llergo a Universidad y un puente herradura de retorno a la altura de la tienda Sam´s Club.

Y también se proyectan dos pasos deprimidos en ambos carriles de baja velocidad de Ruiz Cortines, que faciliten el cruce vehicular en las avenidas Universidad y Pagés Llergo. 

En la supervisión estuvo el titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, así como los representantes de la empresa Santandreu, a la cual se le adjudicó el contrato de la obra. 

Urgía el distribuidor vial: Fócil

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, celebró que haya iniciado la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad, para ayudar a descongestionar la vialidad, además de reactivar la economía.

El perredista afirmó que le causó sospecha, que, al siguiente día de dar a conocer la aprobación por parte del Gobierno Estatal, la constructora tabasqueña Santandreu, que se adjudicó el proyecto, ya tenía grúas y trabajadores contratados en el lugar.

Además, Fócil Pérez dijo esperar que la constructora cumpla en tiempo y forma con la entrega de la obra, para evitar que se eternice como otros proyectos de vialidades que se han hecho en Tabasco.

“Se ha iniciado ya una gran obra, el distribuidor vial de Universidad con Ruiz Cortines , es un distribuidor que la verdad hace falta, esperamos que dentro de 8 a 10 meses o un año, ya esté funcionando, va a desahogar la entrada principal de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, de donde viene mucha gente a trabajar todas las mañanas y se nos hace un congestionamiento muy grande, que bueno que se esté haciendo”, precisó.