Recuperan imágenes religiosas robadas en Anacleto Canabal

 

Luego de tres días de haber sido robadas... ayer aparecieron las dos imágenes religiosas de la iglesia de San Juan de Los Lagos de la ranchería Anacleto Canabal 2da sección; fueron abandonadas en la puerta del templo católico.

 

 

Al respecto, la delegada de la zona, Rocío Hernández, indicó que las dos imágenes, una de la Virgen de Guadalupe y la otra de la Virgen de San Juan de los Lagos, sustraídas el viernes de la semana pasada fueron encontradas envueltas en sábanas blancas por vecinos que se acercaron al lugar a curiosear ya que habían visto un bulto a la entrada del templo. La patrona de la iglesia tenía daños en su cabeza, explicó además.

 

 

La representante municipal indicó que las investigaciones sobre esta situación seguirán su curso, ya que se tiene una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado.

 

 

 

 

 

 

La delegada exigió a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona, debido a que aseguró, no es la primera vez que los delincuentes se han metido a la iglesia a llevarse las pertenencias.

 

 

Agregó que comenzarán con oraciones a la santa patrona, para que regrese la paz en la comunidad.

 

 

“No, en la iglesia no se tiene vigilancia, aquí nada más se le pide a los de Seguridad Pública que se den su vuelta, que vigilen, pero pues se sabe cómo son las cosas y si pasan un rato, y al rato se regresan y así es como todo se pasa, por lo que se va a tener una reunión con todos los feligreses y las oraciones han estado llevándose desde el momento en que se desaparecieron las imágenes, se han estado en oración todo el día y hoy no es la excepción, se van a reunir en la tarde para tratar ese asunto y supongo también para hacer oraciones y ellos sabrán qué hacer el comité de la iglesia”, manifestó.

 

 

 

 

Rocío Hernández recordó que el hecho ilícito se pudo haber llevado a cabo debido a que la iglesia no cuenta con la seguridad adecuada dado que durante el sismo del siete de septiembre del año pasado se derribó parte del techo y no ha sido reparado en su totalidad.

 

 

De igual forma lamentó que en su momento acudieron a las autoridades estatales a solicitar apoyo para la reparación del templo que sufrió afectaciones tras el sismo del año pasado, pero que no tuvieron respuestas favorables.