Recursos de operación del Transbus ya no son suficientes, dice el corredor UJAT-Bicentenario

 

El presidente del Transbús corredor UJAT-Bicentenario, José Luis Montoya, manifestó que ante la crisis que enfrenta la empresa se ha adelgazado la nómina de los trabajadores porque los recursos operacionales ya no son suficientes.

 

 

Indicó que el recaudo diario de los autobuses es exclusivo para el pago del combustible.

 

 

“Hemos reducido nuestra nómina administrativa, nuestra nómina de taller y seguridad que era para la gente que nos ayudaba para la seguridad todo esto se ha venido reduciendo a tal caso de que nuestra nómina la vayamos adelgazando demasiado porque ya los recursos operacionales que genera la propia empresa ya no da definitivamente para el pago de administración. Exclusivamente lo que estamos obteniendo y que le llamamos el recaudo diario de los autobuses es para el pago absolutamente del combustible”, precisó.

 

 

 

 

“La empresa hoy está contando hoy entre choferes, personal de talleres y administrativos y supervisores en nomina aproximadamente 100 personas -¿De un total de cuántos cuando inició el proyecto?-El proyecto inició con 95 unidades y teníamos sobre 200 conductores, ahorita estamos trabajando con 60 unidades”, expuso.

 

 

Finalmente el transportista aseveró que la falta de la prestación del servicio en algunas de las rutas obedece a la situación “difícil” que enfrenta el Transbus ya que depende del apoyo económico del gobierno.