Reducción de regidores evitaría 'cabildos secuestrados', sostiene Tomás Brito

 

La reducción del número de regidores en los cabildos municipales evitaría que éstos fueran secuestrados en la toma de decisión de los alcaldes, aseguró el diputado de Morena, Tomás Brito Lara.

 

 

En “Noticias en Flash”, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, adelantó que su fracción parlamentaria está cocinando una iniciativa para llevar a cabo dicha disminución.

 

 

Sin embargo, reveló que aún se está determinando de cuántos estarían integrados, con la reforma, los cabildos.

 

 

 

 

Asimismo, Brito Lara, sostuvo que además de representar un ahorro para los Ayuntamientos en cuanto al pago de nómina, también evitaría que los regidores, cuando no estén de acuerdo con alguna medida que se tome por parte del alcalde, tomen de rehén al cabildo, o en ocasiones, se presten para hacer “negocios” con los ediles.

 

 

“Muchas ocasiones el papel del regidor se ha venido tergiversando mucho en cuanto a que los regidores hay veces que toman de rehén a los presidentes municipales”, advirtió.

 

 

Finalmente, el legislador indicó que aún no se tiene fecha para presentarla ante el Pleno de la Cámara, sin embargo, dijo esperar que cuando llegue, estos la avalen, pues dijo que en caso de que no lo hagan, el pueblo se los reprochará porque se prometió un cambio.