Reencauza TET queja de Candelario Pérez, tras su sustitución en PRD

 

El presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño, ventiló que en sesión privada, los magistrados decidieron reencauzar el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos–Electorales, promovida por Candelario Pérez, por la destitución de la dirigencia estatal del PRD, a la Comisión de Justicia Intrapartidaria de dicho instituto Político.

 

 

Dijo que tomaron como referentes, sentencias emitidas por la Sala Regional Xalapa sobre el mismo asunto, y a fin de evitar un resolutivo contradictorio, decidieron que fuera el propio PRD quien resuelva el expediente SX-JDC-719/2017, luego de que el pasado 03 de noviembre, el Consejo Político Estatal destituyera a Pérez Alvarado como dirigente del Sol Azteca.

 

 

“Se reencauza (el asunto) a la Comisión de Justicia Intrapartidaria del Partido (de la Revolución Democrática), ellos tienen que resolver y como hay otros juicios en el mismo sentido en la Sala Xalapa y ya ha habido resoluciones y para no caer en una sentencia contradictoria, que resuelva la Comisión de Justicia Intrapartidaria - ¿Le dieron algún plazo? – No, porque ellos tienen sus propios plazos y sus propios reglamentos”, informó.

 

 

 

 

Ante dicha situación, presentó ante la Sala Regional Xalapa el Juicio de Protección, mismo que fue reencauzado al TET, para que en el ámbito de sus competencias resolviera el asunto, y que ahora, dejan en manos del PRD.