Refinería de Dos Bocas no solo producirá combustibles sino también derivados, aclara gobierno

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, no sólo se abocará a la elaboración de combustibles, sino también de otros derivados que se producirán a través de la petroquímica.

 

 

Durante el evento del Día Mundial del Medio Ambiente, el investigador y ambientalista, Fernando Tudela Abad, le sugirió al mandatario que la obra también se especialice en la extracción de sustancias químicas, para evitar que todo lo que se procese en ésta, sean combustibles causantes del gas de efecto invernadero.

 

 

Agregó que entrar a la producción de derivados de la petroquímica traerá desarrollo a la entidad.

 

 

 

 

En respuesta el titular del Poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, precisó que dentro del proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, se tiene contemplado un componente de petroquímica. Agregó que estos productos derivados de la extracción de sustancias químicas o de combustibles fósiles, se podrán trasladar por las vías férreas del proyecto Dos Bocas-Estación Chontalpa.

 

 

“Parte del proyecto, es que esa refinería tiene que llevar ya un componente de petroquímica, ese fue el pretexto, la parte de la petroquímica de la refinería que utilizamos para que se autorizará finalmente la construcción de la vía férrea de Dos Bocas hacia Estación Chontalpa, que nos llevara el producto de la petroquímica hasta el puerto de Coatzacoalcos; en el sexto de los paquetes la planta coquizadora, ya viene con un componente para iniciar procesos de petroquímica”, dijo.

 

 

Aunque no está definido que se producirá en la refinería de Dos Bocas, según las definiciones técnicas, lo que forma parte de la producción petroquímica es el asfalto, fibras sintéticas y la fabricación de distintos plásticos, así como pinturas, fertilizantes, pesticidas y herbicidas, entre muchos otros artículos de uso cotidiano.