Regidores acusan irregularidades en ayuntamiento de Centla

 

Un grupo de regidores de Centla acusó a la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo de incurrir en presuntas irregularidades en la adquisición de camionetas que serían usados por directores del Ayuntamiento.

 

 

En entrevista con Noticias en Flash, Sandra Bribiesca, Rebeca Ávalos, Jovina Acosta, Juan Sánchez Sánchez y Arturo de la Cruz Cuevas, rechazaron que los señalamientos contra la presidenta municipal se originen porque les haya recortado el salario a 25 mil pesos mensuales, cuando en el anterior trienio los regidores percibían 70 mil pesos.

 

 

Arturo de la Cruz, manifestó que las unidades motrices las adquirió Cruz Izquierdo, sin que tuviera la autorización del Cabildo.

 

 

 

 

Sin embargo, dijeron que como la alcaldesa cuenta con la mayoría de regidores, al final legalizaron la compra, pero en el acta quedó asentada anomalía.

 

 

Asimismo, manifestó que la alcaldesa gastó por cada unidad 202 mil pesos, cuando en otras agencias había precios más bajos.

 

 

Aseguraron que algunos de estos vehículos no han sido entregados a los directores del Ayuntamiento.

 

 

Por último, tildaron de “capataz” a la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo, porque le prohibió a los funcionarios platicar con los regidores.

 

 

“El pueblo de Centla votó por un presidente municipal, pero nosotros tenemos a un capaz en la presidencia, porque es una persona que impone las cosas, nosotros no podemos platicar con ciertos directores porque los tienen amenazados de que si nos ven platicando con nosotros los van a correr”, aseguró.