Registra ‘Base 4’ veinte bajas por actos de corrupción en lo que va del sexenio

 

 

En lo que va del sexenio, se han dado de baja a 20 personas por actos de corrupción en Base 4, informó en “Noticias en Flash” el receptor de rentas, Gustavo Mendoza.

 

 

Dijo que para detectar tales actos de corrupción, Seguridad Pública realizó un trabajo de inteligencia, y agregó que en su momento, se abrieron cinco averiguaciones previas contra gestores, por falsificación de documentos.

 

 

 

 

En este sentido y a pregunta expresa sobre los avances de las averiguaciones previas, Mendoza Rosado explicó.

 

 

“Las averiguaciones previas muchas veces pasan lo siguiente: quien tiene que presentar su denuncia, es el ciudadano, nosotros le brindamos todas las facilidades, pero hay ciudadanos que prefieren dejarlo; con algunos gestores que en su momento detectamos, que había uso de documentos falsos, ahí si nosotros iniciamos las averiguaciones”, agregó.

 

 

Admitió que cuando él llegó a Base 4, detectó que algunos gestores estaban coludidos con algunos cajeros.

 

 

“Para que nosotros empezamos a sanear la casa, tuvimos que aceptar que habían cosas que no estaban bien, que los gestores estaban, algunos, coludidos con algunos cajeros, para agilizar los trámites, era un secreto a voces”, admitió.

 

 

En otro momento, comentó que desde su llegada, se implementaron nuevas medidas de atención al público, aunque reconoció que el estacionamiento sigue siendo un problema.

 

 

“Hay un problema histórico del estacionamiento, ésta administración buscó hacer dos cosas: uno, ampliar a 100 lugares más el estacionamiento, y (dos) al lado de un banco hay otros 100 lugares”, dijo.

 

 

Asimismo, indicó que al cierre del primer semestre del año, el 40 por ciento de automovilistas han cumplido con el canje de placas.

 

 

“(El municipio de) Centro tiene un padrón vehicular de 340 mil vehículos, y al día de hoy han hecho su canje de placas, casi 130 mil vehículos, vamos casi llegando al 40% en el primer semestre del año”, informó.

 

 

Finalmente, apuntó que a la fecha hay algunos ciudadanos que se quedaron con las viejas prácticas de descuentos, lo cual, dijo, les han explicado que éstos son de acuerdo a la ley y no al arbitrio del funcionario.

 

 

“La idiosincrasia de la gente es que muchas veces quieren que se le hagan ciertos descuentos, y lo que le explicamos nosotros que los descuentos son los que están en la ley; la práctica común era de que: a ver que me puedes quitar, pero ésta administración no se ha basado así”, concluyó.