Regresa Javier May a subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional por petición de AMLO

Foto: @TabascoJavier

Tras una reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, Javier May dejará sin efecto su renuncia y regresará al cargo de subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Al salir de la reunión, dijo que se sorprendió con el decreto que la dependencia publicó el pasado viernes, y que le quitaba facultades para poder operar programas como el programa “Sembrando Vida”. 

Aseguró que no existe ningún argumento para que se le quiten atribuciones, y señaló que a pesar de esta acción legal, hay resultados y beneficios para la gente.

Recordó que se había tenido diversas reuniones con María Luisa Albores, pero aseveró que no se tocó en ningún momento el abrogar autoridades a la subsecretaría, para que éstas pasaran a la titular de la Secretaría de Bienestar. 

Rechaza AMLO la renuncia a Javier May; seguirá como responsable de 'Sembrando Vida'

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Javier May Rodríguez presentó su renuncia como subsecretario de Bienestar, sin embargo, ventiló que no se la aceptó, por lo que el tabasqueño seguirá al frente como responsable del programa “Sembrando Vida”.

Cuestionado sobre este hecho, refirió que May Rodríguez había presentado su dimisión, alegando “diferencias” con la titular de Bienestar, María Luisa Albores González, - con quien ya hizo las paces - lo cual dijo, es normal hasta en las familias.

El Ejecutivo Federal también señaló que el decreto publicado el pasado 1 de marzo, que abrogaba unilateralmente las facultades requeridas para operar el programa, será revertido, tras revelar que no le fue consultado a él.

“Presentó su renuncia, pero no se la acepté - ¿Qué motivo le dio? – Por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno. Ese decreto no fue consultado, no se me presentó, y se va a revertir”, declaró.

Por último, el presidente descartó riesgos en la ejecución de “Sembrando Vida”, y apuntó que se necesita una armonización entre sus funcionarios y ponerse de acuerdo manteniendo cada uno su libertad, tras señalar que se acabaron los tiempos de: “qué hora son – las que usted diga señor presidente”.