Regresa Marimba Infantil de Centla, tras su presentación en Moscú

 

Tras su participación en el décimo sexto Festival Internacional Spivakov “Moscow Meet Friends” realizado en Moscú, Rusia, ayer regresaron a tierras tabasqueñas las integrantes de la marimba infantil “Manglares de Centla”.

 

 

Familiares y amigos las esperaban en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para recibirlas con flores y regalos.

 

 

Una lona, globos y pancartas con mensajes de cariño, adornaron la terminal de llegadas.

 

 

 

 

 

 

“El público Ruso estuvo muy contento, incluso llegó la embajada de México allí en Rusia, y la verdad estuvieron muy contentos, sobre todo porque transmitieron aparte el repertorio con mucha algarabía, con mucho entusiasmo, lograron transmitir al público esa algarabía que nosotros tenemos aquí, sobre todo la parte del sureste de Tabasco, de México, les encantó muchísimo”, narró.

 

 

Patricia de los Ángeles Garabita Olán, integrante de la marimba, señaló que fue una buena experiencia que les permitió conocer la gastronomía y la cultura de otro país.

 

 

“Fue muy bonita, otras tradiciones, otras comidas, o sea muy bonita”, expresó.

 

 

Por su parte, Miriam Guadalupe Garabita García, resaltó que el clima frío que hay en Moscú, no fue impedimento para que pudieran disfrutar su estancia.

 

 

“La verdad todo estuvo bien, todo excelente, la verdad muy emocionada. - ¿En cuanto al clima como estaba? - Pues bien, no hubo problema, no hubo nada, nos divertíamos a la vez porque había nieve”, relató.