Reitera AMLO que en su gobierno no habrá aumento a tarifas eléctricas

 

No se va a aumentar en términos reales la tarifa de energía eléctrica durante el sexenio, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el evento del programa integral de energía para Yucatán, “Construcción de la central ciclo combinado Mérida y Gasoducto Cuxtal Fase II”.

Precisó que se analizará con “realismo” la posibilidad de bajar el precio del suministro en la Península de Yucatán, pues dijo, se seguirá desarrollando el sureste del país. 

“Vamos también a mantener precios justos, razonables en la energía eléctrica, que no haya tarifas elevadas, no quiero decir algo que no pueda cumplir, siempre he cuidado eso en mi vida pública, por eso procuro autolimitarme, pero sí podemos decir, en lo mínimo, que no va aumentar en términos reales la tarifa de energía eléctrica durante el sexenio, no va a haber aumento”, dijo.

Cabe comentar que a su paso por Campeche a Mérida, el tabasqueño visitó un restaurante de comida regional, donde su principal atractivo es un cenote.