Reitera AMLO que su mayor preocupación por la pandemia del coronavirus, sigue siendo Tabasco

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su preocupación por el incremento que ha tenido Tabasco, su estado natal, por el número de contagios de coronavirus

Expresó que su inquietud es porque en el Valle de México los casos positivos van en descenso, mientras que en su tierra, la pandemia no cede.  

“-El lunes decía que su mayor preocupación era Tabasco, justo donde estamos, y Ciudad de México, ¿Permanecen estos estados en la mayor preocupación? Sí, los dos, más Tabasco -¿Más?- Sí, porque aquí tenemos todavía mayor problema, mayor número de contagios y en el Valle de México está bajando, poco, pero hay ya un descenso, lo mismo espero de Tabasco; pero en la actualidad, el día de hoy es más mi preocupación por Tabasco”, aseveró.

“Aquí en mi estado me duele mucho lo que ha pasado, la pérdida de vidas humanas, y les mando un abrazo cariñoso, fraterno, solidario a los familiares de los que han perdido la vida por la pandemia, y hago lo mismo con todos a nivel nacional, los abrazo. Eso, si no lo expreso diariamente, lo tengo siempre en mi corazón y en mi pensamiento, porque no son números, no es estadística, no es pandemia, así llamándole de manera rutinaria, que nos acostumbremos a la desgracia, es sufrimiento de muchas familias”, aseveró.

Dijo esperar que pronto, empiece a descender el número de contagios en Tabasco, a como ocurre en otras entidades del país. 

“En el caso de Tabasco, son cientos de familias las afectadas hasta ahora, yo espero que pronto empiece a descender la afectación en Tabasco, como está sucediendo ya en otras partes del país, afortunadamente”, expuso. 

López Obrador, hizo un reconocimiento público al gobernador, Adán Augusto López Hernández, porque a pesar de haber estado en confinamiento por el COVID-19, seguía dándole seguimiento a la pandemia. 

“Yo quiero hacerle un reconocimiento al gobernador de Tabasco porque ha estado a la altura de las circunstancias. A pesar de que estuvo en cuarentena, ya está de nuevo al 100 por ciento; aun cuando estaba recluido, seguía atendiendo los asuntos de Tabasco, yo seguía comunicándome con él para avanzar, sobre todo por la pandemia, que pegó muy fuerte en el estado, está afectando bastante en el estado.