Reitera Guillermo Narváez que debe haber revisión financiera y administrativa en la UJAT pese a 'buenos números' presumidos

 

El aspirante a rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reiteró que de asumir el cargo, realizará una revisión tanto administrativa como financiera de la universidad, para conocer cuál es la realidad en que la dejará la actual administración.

 

 

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el comunicado dado a conocer el domingo pasado por la universidad, donde refiere que la administración de José Manuel Piña Gutiérrez, dejará recursos suficientes para los futuros pagos, y además, no presentan otros problemas financieros, a lo que el ex secretario de Educación señaló que lo primero que hará, si llega al cargo, será indagar.

 

 

Narváez Osorio, dijo que incluso le daba gusto haber leído esos datos.

 

 

 

 

Según el documento publicado en las redes sociales de la UJAT, la institución pública refiere que cuenta con fondos para el pago de pensionados y jubilaciones, además presume haber entregado toda la documentación requerida en auditorías, y expone que no mantienen adeudos bancarios y salariales a la fecha.

 

 

Guillermo Narváez, recordó que el próximo viernes entregará tanto él, como los otros dos aspirantes, sus planes de trabajo ante la Junta de Gobierno de la UJAT, y ahí se señalará cuáles serán los días donde deberán comparecer para explicar y responder a los cuestionamientos de los 10 miembros de la junta.

 

Era bola cantada trayectoria de Guillermo Narváez rumbo a la rectoría de la UJAT, sostiene Nicolás Haddad

 

El docente de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, y político tabasqueño, Nicolás Haddad López, señaló que “era bola cantada” que Guillermo Narváez iba a ser secretario de Educación y después rector de la UJAT.

 

 

Consideró que Narváez Osorio tiene la hoja de servicio público y académico más consolidada, al haber sido diputado local, alcalde de Tacotalpa, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

 

Detalló que por la crisis que atraviesa la universidad, debería de llegar al puesto de rector el mejor perfil.

 

 

“El que tiene la hoja de servicio público y académico más consolidada, es el amigo Guillermo Narváez. Desde que llegó a la secretaría de Educación se dijo que él llegaba para ser luego rector, era bola cantada; a pesar de que se vea así, subrayo una cosa, está fundado y motivado el proceso, de acuerdo a la Ley Orgánica de la universidad, que es la que está vigente”, manifestó.