Reitera Pedro Joaquín Coldwell disposición de comparecer por caso Lozoya

Foto: @JoaquinColdwell

El ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró su disposición de que la Fiscalía General de la República, lo cite a comparecer en el caso del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, ahora que el ex funcionario federal aceptó su extradición a México. 

En una carta informativa enviada al Heraldo de México, Joaquín Coldwell señala que desde el año pasado solicitó por escrito y reiteradamente a la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, lo cite a comparecer para que pueda conocer si existe en esta institución alguna investigación que lo involucre, y en su caso, realizar las aclaraciones procedentes.

"Estoy en total disposición de aclarar cualquier señalamiento que me formulen las autoridades competentes, sobre asuntos relativos a mi gestión como Secretario de Energía en el periodo 2012 al 2018", manifestó.

"No incurrí en ningún acto de corrupción, ni mucho menos obtuve beneficios ilícitos durante el ejercicio del cargo", aseguró.

"Mi compromiso con la legalidad y transparencia se manifestó a lo largo de toda mi gestión, nada tengo que ocultar", concluyó el también ex dirigente nacional del PRI.