Renuncia Bernie Sanders a su aspiración por la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU

Facebook: Bernie Sanders

El senador del Partido Demócrata, Bernie Sanders, anunció este miércoles que se retira de la contienda de su partido por la candidatura presidencial de Estados Unidos, dejando el camino libre a su rival Joe Biden.

Lo anterior lo informó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, luego de que los resultados de la elecciones primarias de su partido, no le favorecieran.

El demócrata de 78 años escribió: “Hoy termino mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa” y en otro momento agregó: “Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”.

Con el abandono de la contienda, Sanders marca su segundo intento fallido por nominación de la candidatura demócrata por la presidencia de Estados, luego de que en el 2016, perdiera las primarias frente  a Hillary Clinton, pese a que en esa ocasión, había ganado 22 estados.

Tras la renuncia de Bernie Sanders a la candidatura por el Partido Demócrata, el presidente Trump reaccionó a la noticia y escribió en su cuenta de Twitter:

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata querían, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”.