Renuncia Ivonne Ortega al PRI

Deja atrás 29 años de militancia

 

La ex candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, renunció a su militancia al partido tricolor, luego de insistir que durante la elección interna se cometieron varias irregularidades.

 

 

En un video difundido a través de sus redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán, informó que como último gesto para el Revolucionario Institucional, en el que militó durante 29 años, no impugnará la jornada del domingo pasado.

 

 

No obstante, Ortega Pacheco aclaró que no lo hace por la cúpula priista ni por la nueva dirigencia, sino por las implicaciones que un acto de esta naturaleza podría tener para la militancia.

 

 

 

 

En su cuenta de Twitter, Ortega Pacheco también divulgó el documento dirigido a la aún presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, exponiendo los motivos de su renuncia.

 

Lamenta 'Alito' salida de Ivonne; también la llaman traidora

 

 

El presidente nacional electo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó la renuncia de su contrincante Ivonne Ortega, a su militancia tricolor.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, “Alito” señaló que es respetable la decisión de la ex gobernadora de Yucatán.

 

 

No obstante, Moreno Cárdenas criticó que Ortega Pacheco considere que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisfaga sus intereses y ambiciones personales.

 

 

“De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida”, afirmó en su red social.

 

 

Por su parte, la secretaria general electa, Carolina Viggiano, se dijo respetuosa de la decisión de Ivonne Ortega, sin embargo, manifestó que lo que el PRI necesita ahora es lealtad, compromiso y responsabilidad.

 

 

“En esta etapa histórica nuestro partido nos demanda lealtad, compromiso y corresponsabilidad, sin embargo, respetamos la decisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

En tanto, la también aspirante la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, Lorena Piñón, en sus redes sociales únicamente publicó una frase de Evita Perón, seguido del hashtag #LoDijeEnAmbosDebates, para referirse a la salida de la ex gobernadora de Yucatán de las filas del tricolor.

 

 

“Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes: Evita Perón”, expresó.

 

 

Finalmente, el priista Ulises Ruiz, quien también buscó contender por la presidencia nacional, responsabilizó a Alejandro Moreno de la ruptura que dijo ver en el PRI, con la renuncia de Ortega Pacheco.

 

 

Éste escribió en su cuenta de Twitter que la imposición de la cúpula está pasando la factura, por lo que expresó su reconocimiento a Ivonne por la lucha que encaminó.

 

 

“La nueva dirigencia nace agonizante, sin legitimidad, con la marca del fraude en el peor momento del partido”, difundió.

 

 

Que se vaya a su casa, no a otro partido, dice Ingrid Rosas a Ivonne Ortega

 

Es lamentable la renuncia de Ivonne Ortega al PRI, sin embargo, un verdadero líder permanece donde se encuentran sus raíces, criticó la diputada Ingrid Rosas.

 

 

La legisladora dijo esperar que la nueva dirigencia que encabezará Alejandro Moreno, arrope a aquellas personas que apoyaron a la ex gobernadora de Yucatán, y que hoy han quedado defraudados, pues sostuvo, el tricolor va a necesitar de todos para estar fortalecidos.

 

 

“Se me hace injusto porque mucha gente creyó en ella, mucha gente la siguió y yo creo que un verdadero líder debe de permanecer donde está su ideología, donde están sus raíces. Creo que el PRI le dio muchos cargos públicos, y no por un enojo, no por no haber salido favorecido en un proceso interno, tenemos que abandonar nuestro instituto político” manifestó.

 

 

Rosas Pantoja, refirió que luego de las críticas y señalamientos que realizó Ortega Pacheco en contra de “Alito” Moreno, a quien relacionó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la yucateca se vería muy mal si decidiera afiliarse a Morena o a algún otro partido.

 

 

“No tengo la menor idea para dónde va, pero yo creo que si es congruente con su renuncia, pues debería irse a su casa y dedicarse a sus cuestiones personales, porque mucha gente creyó en ella y se vería muy mal yéndose a otro instituto político”, agregó.