Renuncia mando de la SSP de Michoacán, exhibido en video de tortura en el caso Ayotzinapa

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, que supuestamente realizó actos de tortura contra uno de los detenidos en el caso Ayotzinapa, renunció a su cargo.

 

 

Y es que un video publicado en redes sociales, demostraría que en las investigaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en 2014, se recurrió a actos de tortura.

 

 

En las imágenes, publicadas hace unos días en YouTube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados. Detrás hay una persona con uniforme, presuntamente un policía ministerial de la Fiscalía federal, con una bolsa en las manos. Le interrogan. Un minuto más tarde, la persona uniformada le coloca la bolsa en la cabeza, la cierra y estira.

 

 

 

 

Tras la publicación de este material, la SSP de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven.

 

 

“Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero”, concluyó.