Renuncia Manuel Andrade a su militancia en el PRI

El ex gobernador busca ser alcalde… ahora por el PRD

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz presentó su renuncia a las filas del Partido del Revolucionario Institucional.  

En el documento enviado al presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Morales Mateo, Andrade Díaz expone que dimite al partido, como consecuencia de haber aceptado participar en el proceso interno de elección como precandidato a la presidencia municipal de Centro por el PRD.

Expone que se va del PRI de manera voluntaria, pues es sabedor de las consecuencias legales que implica, de acuerdo a los estatutos del Revolucionario Institucional, participar con un partido diferente, por lo que deja en claro, que no es necesario que lo requieran para posterior ratificación.

Manuel Andrade, ha sido diputado local en las LIV y LVII Legislaturas, siendo en esta última presidente de la Gran Comisión del Congreso, y en la LXII fue coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Fue en dos ocasiones candidato a Gobernador y en las dos fue electo. Le tocó enfrentar la primera anulación de una elección de Gobernador en la historia de México y desempeñó el cargo hasta el 31 de diciembre del año 2006.