Renuncian policías de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, tras amenazas del crimen organizado

Alcalde pide a ciudadanos no salir de sus casas

 

El alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Francisco Arcos, pidió a la población cuidarse y que eviten salir de sus domicilios, debido a que los policías renunciaron y no hay quien brinde seguridad en la localidad. 

Luego de que el pasado jueves 18 de noviembre, 10 personas fueron asesinadas y colgadas en un puente, de los cuales trascendió tres eran agentes municipales de Cuauhtémoc, la tarde del viernes 19 de noviembre, todos los integrantes de la corporación presentaron su renuncia, ante las amenazas del crimen organizado contra ellos y sus familias.

A través de sus redes sociales, el munícipe reconoció la situación de inseguridad que se vive en el estado y que se refleja en Ciudad Cuauhtémoc.

Francisco Arcos, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que regrese la seguridad a las calles del municipio.

Además, pidió a las familias que eduquen con amor a sus hijos, y que sean buen ejemplo para las futuras generaciones, pues si se quiere poner fin a la ola de violencia en el municipio se debe iniciar por el interior de los hogares.

“Para mí es una situación difícil como presidente municipal el enfrentarme a este reto dentro de esta administración, pero también tengo que decirle a ustedes que no soy un presidente que va a correr, que va a dejar solo al municipio, aquí estaré afrontando las consecuencias de cualquier índole que tenga que pasar en el municipio de Cuauhtémoc, que dentro de las medidas y posibilidades voy a seguir estando con la ciudadanía, no me voy al municipio, aquí me quedó”, refirió. 

Es de mencionar que hasta el momento, han renunciado las corporaciones municipales de Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Acapulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazappil, Tepetongo y Ciudad Cuauhtémoc, por temor al crimen organizado.