Reporta INM cese de 382 agentes migratorios por corrupción

 

El Instituto Nacional de Migración, reportó que se han separado del cargo a 382 agentes por actos de corrupción y abuso de poder.

 

 

Durante su participación en la rueda de prensa matutina, el comisionado del organismo, Francisco Garduño Yáñez, refirió que tan solo en el Puente Internacional Córdova–Las Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se han recibido 14 quejas en relación a intentos de extorsión en contra de agentes migratorios, por mexicanos que regresan de Estados Unidos al país.

 

 

Abundó que para el operativo “Bienvenido Paisano 2019”, se realizará un despliegue de 616 elementos en las diferentes rutas que contemplan los 964 kilómetros por los que se desplazarán más de 3 millones de connacionales, que regresarán a México durante las fiestas decembrinas.

 

 

 

 

En cuanto a las presuntas denuncias de turistas que son maltratados por los agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Garduño Yáñez, atajó que no existe ninguna queja formal al respecto, sin embargo dijo, podría tratarse de indocumentados que intentan ingresar al país con mentiras.

 

 

“En los aeropuertos estaba entrando mucho migrante irregular, llegaba como actualmente sigue aconteciendo, vía Brasil, de África, vía la India hacia Nicaragua, y estaban utilizando también los aeropuertos, entonces, señalaban ellos que venían a hacer un trabajo, que venían a un hotel, pero no traen dinero, no traen la reservación, no traen los boletos de regreso de avión…”, precisó.