Reporta NL primeros casos de hepatitis infantil en México

 

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se han reportado en hospitales públicos y privados de aquella entidad, cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, todos ellos estables y bajo monitoreo para evaluar su evolución.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, precisó que a nivel mundial se estiman 300 casos de hepatitis aguda en países como Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Bélgica, entre otros, por lo que los de Nuevo León, son los primeros reportados en México.

“En Nuevo León, hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones, públicas y privadas, hasta el momento, todos estables. Niños de diferentes edades. Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos, y posteriormente poderles compartir la información más completa”, dijo. 

“Todavía no tenemos la certeza de que ese sea el agente que está produciendo la inflamación del hígado, sin embargo, esto, esencialmente se está reportando en niños, y por eso es muy importante que estemos atentos ante cualquier signo o síntoma que nos pueda hacer sospechar de que el niño pueda desarrollar una hepatitis”.

Marroquín Escamilla añadió que, entre los síntomas de esta enfermedad, que suele presentarse en las temporadas de calor, es que los niños padecen vómito o diarrea, dolor abdominal y una coloración amarillenta en la piel, en las mucosas y en la conjuntiva de los ojos.