Reporta PEMEX 'ligero repunte' en número de barriles de petróleo producidos

 

Durante este primer año de gobierno federal, se ha dado un ligero repunte en el número de barriles producidos, además, se detuvo la caída en la producción, aseguró el director general de PEMEX, Octavio Romero.

 

 

Durante su participación en la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario sostuvo que se prevé para el próximo año elevar la producción de crudo, que cerrará el 2019 con un millón 719 mil barriles, ante el desarrollo de varios campos nuevos.

 

 

“Y hemos logrado un ligero repunte en la producción, de manera que al día primero de diciembre, traíamos una producción puntual de un millón 712 mil barriles, al día de ayer (domingo) traíamos un millón 719 mil barriles. Es importante señalar que, de no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo, porque esta era la tendencia, de declinación; si no se hubiese hecho nada, andaríamos en el orden de mil 540. El esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estabilizar y el ligero repunte”, acotó.

 

 

 

 

En ese tenor, sostuvo que en un par de años, Quesqui estará dando alrededor de 110 mil barriles diarios.

 

 

“Si lo comparamos con otros campos, por ejemplo, Tizón Norte, tiene 70 millones, Paché tiene 97, Bricol 300. Si nos vamos con el yacimiento de 500 millones, estaríamos esperando que en su pico máximo de producción, en un par de años, Quesqui estuviera dando alrededor de 110 mil barriles diarios. Si confirmamos los 188 o 200 millones adicionales, estaríamos en el orden de 135 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas. Es realmente muy importante este campo” apuntó.

 

 

Añadió que se tiene pensado incorporar 500 millones de reservas 1P (reserva probada) para este año, y ello dijo, es importante sobre todo para las calificadoras, que ven mucho el tema de las reservas.