Reportan avance del 80% en proyecto ejecutivo para desazolvar 'El Macayo'

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), reportó  un avance del 80 por ciento del proyecto ejecutivo para el desazolve de la compuerta de "El Macayo".

El titular de la dependencia, Armando Padilla, se refirió al proyecto ejecutivo que realiza la CONAGUA para poder realizar los trabajos de desazolve, indicando que se está calculando los volúmenes de tierra que se tienen que retirar de aquella zona, para que se garantice el suministro de agua potable a la población, ante la temporada de estiaje que se aproxima.

El funcionario estatal, estimó que se lleva un buen avance de entre 80 a 85 por ciento, por lo que dijo esperar que antes de 10 días, los trabajos de desazolve comenzarían a ejecutarse.

Se está a la espera de validación del proyecto de CONAGUA para iniciar el desazolve

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández,  manifestó que se está a la espera de la validación del proyecto de CONAGUA, para el desazolve de la compuerta  "El Macayo".

En entrevista, el mandatario estatal insistió en que de no realizarse este trabajo, más 300 mil tabasqueños se verían afectados por la falta de agua en agosto o septiembre. 

“Yo les dije que íbamos ahora en febrero a iniciar los trabajos, y vamos en tiempo y forma, estamos esperando la validación del proyecto de CONAGUA, reitero que lo vamos a hacer con recursos del gobierno del estado. - ¿Ya iniciarán pronto esos trabajos? - Sí, antes de que termine febrero vamos a trabajar en eso, para garantizar que haya suficiente agua para la potabilizadoras del municipio de Centro, si no lo hacemos así, corremos el riesgo de que por ahí de agosto o septiembre, casi 300 mil tabasqueños se queden sin agua potable”, aseveró. 

López Hernández, aseguró que no habría problemas con el gobierno de Chiapas por los trabajos que se estarían realizando en aquel territorio, a como se tenía previsto en su momento, por ser ese terreno, zona que se encuentra en litigio. 

“Convenimos que lo íbamos a hacer nosotros, primero por un asunto logístico, aunque parte de los trabajos que se hacen, tomarán como base el territorio de Chiapas por ser zona federal, y está más cercano de Tabasco. - ¿No habría problemas entonces por la delimitación? - No, porque ya lo platicamos y se va a trabajar sobre zona federal, de alguna manera concesionada por CONAGUA”, manifestó.