Reportan hoteleros 'detenido' el proyecto de compra de energía más barata a Abengoa

 

Detenido se encuentra el proyecto de la compra de energía eléctrica a Abengoa que fue anunciado el año pasado, debido a que la empresa ya vendió toda su capacidad de producción, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco.

 

 

El presidente del gremio, Alfredo Cobo González, puntualizó que el tema es medular para el sector ante los incrementos en las tarifas en el sector comercial.

 

 

“Abengoa ya vendió toda su capacidad de producción y están por iniciar el segundo o tercer tren de producción de energía y en base a esa nueva producción estaríamos en posibilidad de entrar en contacto con ellos para comprar como sector energía mucho más barato. Esto tiene que ver además con una línea de gas que se va a construir y eso aumentaría las posibilidades de que se produzca energía eléctrica barata con otras empresas”, afirmó.

 

 

 

 

“El diferencial de precio es entre un 20 y 30 por ciento menos de lo que se paga con Comisión. Los recibos continúan en incremento, no ha habido una estabilidad en cuanto al precio, de repente suben o bajan. En tarifa de inverno no sabemos cómo nos va a afectar esta nueva tarifa”, apuntó.

 

 

Añadió que sería hasta el 2020 cuando el proyecto sea retomado.