Reportan tercer deslave en bordo de Conagua en González 1ra, secc. Centro

El tercer deslave de un bordo a cargo de la Conagua se registró en la ranchería González Primera sección, Centro, lo que podría perjudicar a alrededor de 10 mil familias, no sólo de esta localidad sino también de la cuarta sección. 

Se trata de la única vía de comunicación que tienen los habitantes de González 1ra. y 4ta. para salir a la carretera federal Cárdenas -Villahermosa.

Juan Antonio Bautista Iglesias, delegado de la ranchería González primera sección, recordó que en la creciente del 2020, la fuerza de la corriente en el río Carrizal debilitó está zona e hizo un deslave.

Y es que denunció que incluso en esa zona pasan camiones pesados de una empresa que transporta madera. 

Por su parte, Jesús Manuel Carrasco Suárez, Delegado de la ranchería González Cuarta sección, mencionó que en su momento se le advirtió a la Conagua que, sólo apisonarle tierra, no resolvería el problema de fondo. 

Norma Alicia Arias Oliva, quien vive cerca de este desperfecto, manifestó que se han presentado accidentes que hasta el momento no han cobrado vidas, por lo que las autoridades están a tiempo.

Los delegados y lugareños de González 1ra. y 4ta. sección pidieron la intervención del gobierno del Estado y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amagaron con cerrar está vía de comunicación en caso de no tener una respuesta. 

Hay que recordar que los otros dos bordos a cargo de Conagua que se han deslavado han sido los de Cumuapa y Cucuyulapa, Cunduacán.